Qué esperar Después de una Sesión de Biodinámica Craneosacral

Quizá no conocemos esta terapia, quizá nos han hablado de ella y vamos a una sesión para probarla, quizá nos hemos informado y vemos que nos puede ayudar con nuestra dificultad física, o emocional, o energética….

El caso es que hemos contactado con un/a terapeuta que ha realizado la formación en Biodinámica Craneosacral, hemos tomado una cita, llegado a la consulta y hemos charlado con el/la terapeuta. Esta persona nos ha hecho una anamnesis, nos ha explicado cómo va a ser la sesión ¡y la hemos disfrutado!

Salimos de la consulta con una sensación un tanto flotante, como si nuestro cuerpo y mente se hubieran relajado profundamente; también podemos salir con la sensación de tener más claridad y lucidez; o quizá con una orientación nueva hacia un reto…pero al llegar a casa nos pueden surgir dudas: ¿necesito volver más veces a la consulta? ¿Esta sensación tan agradable va a durar para siempre? ¿Este despertar y lucidez me acompañarán mucho tiempo? 

Quizá también sintamos algo de cansancio, o deseo de dormir, o mucha sed, o un dolorcillo que estaba escondido parece que surge con fuerza.

Sí, serán necesarias varias sesiones para lograr equilibrar la salud a todos los niveles. Y claro, el número de sesiones depende solamente de tu estado y de hasta donde quieras llegar, tu terapeuta te acompañará en esa investigación.

¿Cómo es el después de la sesión?

Lo primero es saber que para cada persona va a ser diferente, no es lo mismo llevar con una dolencia unos días, que unos meses, o unos años. Cuanto más tiempo lleve arraigada una dolencia, o un patrón de conducta, o de pensamiento, o una emoción no muy saludable, más tiempo tardará en disolverse.

Después de una sesión de Terapia Biodinámica Craneosacral, nos podemos sentir cansados, sobre todo si llevamos mucho tiempo arrastrando el cansancio o forzando al cuerpo más allá de donde puede. Nuestro cuerpo nos pide descanso a través de la sesión, nos pide que le hagamos caso y honremos nuestro cansancio. ¡Algo tan sencillo como descansar a veces nos cuesta mucho! Hasta que el cuerpo no puede más y enferma.

También, después de una sesión podemos sentir mas claramente las emociones, sobre todo aquellas que hemos tratado de esconder. La Biodinámica Craneosacral es el suero de la verdad y nos pone también en contacto con esas emociones, para actualizarlas y resolverlas, para no esconderlas más y sanarlas.

A veces se produce lo que en tantas terapias complementarias sucede: que después de una sesión “parece” que nuestros síntomas resurgen. Esto se denomina crisis mejorativa. Con esta crisis nuestro cuerpo nos pone en evidencia aquello que debemos corregir, aquellos alimentos que nos sientan mal, aquel ejercicio con él que nos hacemos daño, esa relación tóxica que mantenemos….

Y por supuesto, después de una sesión de Biodinámica Craneosacral tendremos más resiliencia y más herramientas para poder enfrentar nuestros retos, ya sean físicos, emocionales, mentales o energéticos.

Estaremos más conectados con nosotros mismos, más orientados hacia la salud, con nuestro sistema nervioso más equilibrado y más dispuestos a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Descubre la BCI

Biodinámica Craneosacral

1 comentario en «Qué esperar Después de una Sesión de Biodinámica Craneosacral»

Deja un comentario

icono de whatsapp

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo