Vivimos como nacemos

El nacimiento es importante

La forma en la que hemos nacido condiciona nuestra vida y tendemos a repetir o recrear el escenario una y otra vez.

En la consulta veo esto constantemente: cuando una persona ha tenido un nacimiento complicado, o han tenido que utilizar fórceps o ventosa, o ha nacido por cesárea, el terapeuta experto en terapia Biodinámica Craneosacral Integrativa lo percibe claramente.

 A nivel craneal el fórceps o la ventosa dejan huellas muy claras de compresión , la cesárea a su vez deja otro tipo de huellas más somáticas y cuando ha sucedido algo traumático durante el parto y ha habido sufrimiento fetal, todos los órganos tienen memoria celular de este hecho, recordando el dolor y creando patrones de comportamiento determinados, que se activan subcorticalmente  sin poder controlarlos a nivel cognitivo.

Sin ir más lejos hace dos días en la consulta vino un chico joven por primera vez, de 21 años. Sus padres son también clientes míos y ese día me trajeron al chico porque tenía mucha angustia.

Venía muy tenso, con una sensación de estar metido dentro de un traje de neopreno, de los que se usan para bucear, pero varias tallas más pequeño.! Y me fue relatando distintas situaciones de su vida presente que le llevaban a tener esta situación de angustia. 

Al llegar al craneo noté claramente en los parietales una compresión muy potente y le pregunté si sabía cómo había sido su nacimiento. La madre es una mujer muy consciente y comunicativa con sus hijos, por eso este chico me dijo que sabía que había tenido un parto duro, largo y que había nacido con fórceps. 

biodinamica craneosacral para el embarazo

Estas situaciones complicadas en su vida, que me había contado a lo largo de la sesión, sobre todos los comienzos, ya me habían dado una pista. Al empezar a trabajarle los parietales, lugar en el que habían colocado los fórceps, empezó a sentir mucha angustia y a sentirse muy mal, yo sabía que estaba activándose la memoria celular de su parto. Así que mediante herramientas que ahora sería muy complicado explicar, fuimos pasando por esos momentos duros hasta llegar a una sensación somática de más calma y el entendimiento de que esto había pasado durante su nacimiento y se había repetido en muchas situaciones en su vida, dándole así herramientas para cambiar este patrón.

Y como este cliente otros tantos se han podido favorecer de la Biodinámica Craneosacral Integrativa para desprogramar esta memoria celular, creada en el momento de su nacimiento, y así poder enfrentar los retos de la vida con más salud creando equilibrio y bienestar.

Descubre la BCI

Biodinámica Craneosacral

1 comentario en «Vivimos como nacemos»

Deja un comentario

icono de whatsapp

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo